Publicado el

¿Qué es Una Tableta Gráfica? | Conoce Cuales son las mejores tabletas de dibujo

que es una tableta gráfica

Qué es Una Tableta Gráfica ? | Todo Lo que tienes que saber de una Tablet de Dibujo Digital

Qué es Una Tableta Gráfica? Es una pregunta obligada para los Profesionales del Arte, la Fotografía profesional o Entusiastas de la fotografía. Además de aquellos Creativos que quieren aumentar su productividad Digitalizando sus creaciones.

En sí una Tablet Digitalizadora o tablet gráfica es un Dispositivo Electrónico que sirve para introducir creaciones gráficas o dibujo a mano con transferencia directa a una computadora o similar, de igual forma como si se hiciera con lápices y papel. Además se podría usar como puntero de mouse señalando objetivos con los que se quiera interactuar en el monitor. Entender ¿ Qué es Una Tableta Gráfica? implica saber que La Tablet Grafica esta conformada por una área de CamaPlana sobre la que el Diseñador puede crear imágenes con herramientas como  el estilete el cual se compra en kit con la “Tableta”. Las creaciones gráficas hechas con una Tablet Digitalizadora. se muestra en la pantalla del computador. En algunos casos tabletas digitalizadoras son diseñadas para reemplazar al ratón como controlador principal del puntero o cursor.

 

que es una tableta gráfica

¿ Qué es Una Tableta Gráfica? y ¿Cuáles son las mejores tabletas de dibujo?

Siguiendo con la definición sobre ¿ Qué es Una Tableta Gráfica? Nos encontramos con varios detalles que para un entusiasta o emprendedor del arte o creaciones gráficas es motivador. Decimos motivador por que el hecho de que estos dispositivos para tibujo, Te permita llevar tus diseños directo a tu computador o tablet, pues ya es un avance en términos de productividad.

Estas Tabletas de Edición de Imágenes, se conectan a través de puerto USB y en algunos casos requieren de ser conectados a la alimentación de corriente. es de esperarse que con las nuevas tecnologías como el usb Tipo c las tabletas en su totalidad ya no requieran alimentador de energía y se simplifique este proceso.

 

Componentes de Una Tablet Digitalizadora.

 Que es Una Tableta Grafica

Por lo general cuando te preguntas ¿ Qué es Una Tableta Gráfica?, terminaras por encontrar una respuesta sencilla y clara como se describe al comienzo, Además podrías preguntarte ¿Qué componentes integran una Tableta Gráfica? para esta la respuesta es mas sencilla por que la mayoría de las tablets Están compuestas por un Cable usb que conecta a la computadora, El Pen que Desplaza el uso del Ratón, También la superficie plana, cuya área de pende de la marca y del modelo. Además botones de acceso directo, que facilitan la Operabilidad de la tableta Digital y El software para Digitalización de imágenes a través de la Tableta, que lo puedes adquirir por separado o La compras en Combo con tu tableta para dibujo.

¿Cuáles son las mejores tabletas de dibujo?

En este Aspecto Elegir la mejor Tablet par dibujo digital, Resulta ser una elección que depende meramente de tu necesidad. Aunque también depende del presupuesto, Sin embargo podríamos decir que en términos de precios podrían rondar desde $USD 85 hasta los USD 4200, Estas últimas indiscutiblemente serían las mejores.

Pero. Todo depende también de cual es tu perfil de usuario, por que para un usuario entusiasta la mejor solución sería comprar tableta Grafica barata, pues con ella cubre todas sus necesidades. Y asi no caerías en llegar a comprar una tableta grafica profesional a la que no se le daría el uso adecuado.

Las mejores tablets Digitalizadoras deben cumplir con ciertas características.

  • Una marca de tablet para dibujo reconocida y que te brinde soporte y actualizaciones
  • Incluir Software de Nivel profesional, o la opción de comprarlo y que sea 100% Compatible can la tableta.
  • Tecnología de Lápiz de alta sensibilidad, precisión y que sea sensible a la inclinación que hagan más profesional la sesión creativa.
  • El Área de trabajo de la tableta debe abarcar todo el espacio visible y útil de la Pantalla
  • Las mejores tabletas, Tienen su propio monitor integrado en la tableta aunque resulta mas costosa, no podemos dejar de decir que así son las mejores tabletas profesionales.

Realmente necesito una tablet Digitalizadora

Esta seria la mejor pregunta si aun dudas de lo que necesitas y luego cuestionarte sobre ¿Que uso le voy a dar a mi tableta gráfica?, Probablemente piensas comprar una tablet digitalizadora, por que eres diseñador gráfico y usas photoshop, O te Gusta la Fotografía y quieres perfeccionar tus Fotos con las herramientas y el software que te proporcionan estos dispositivos para dibujo digital, O te Gusta el dibujo artístico y quieres Ver plasmados tus bocetos directo de la Tabla Gráfica al Computador.

También si eres Arquitecto y necesitas hacer retoques a tus planos con la tabla, O iniciar tus bocetos rápido para sorprender a tus clientes. Si una situaciones hace parte de tu vida diaria. Seguramente Necesitas una Tabla Grafica.  Vas entendiendo qué es una tableta gráfica? aun hay más…

Tal vez si alguna vez te pregunten ¿ Qué es una Tableta Gráfica ? Ya tienes una Respuesta.

Puedes responder además que hay diferentes marcas por ejemplo si te cuestionan sobre qué es una tableta gráfica? y ademas que marcas se comercializan en nuestra región puedes listar con confianza las siguientes marcas de tabletas digitalizadoras.

    • Tablet marca Wacom
    • Tablet Marca Genius
    • Tablet Marca Huion

Entre otras.

Para Nuestra opinión,  Las Tableta digitalizadora Wacom te ofrecen una mayor variedad enfocado en productos más profesionales. De ahí que esta importante marca de tablets, Tiene en su portafolio desde Tablet Gráfica Básicas hasta Tabletas Graficas Profesionales.