Wacom más vendidos

tableta grafica es la herramienta para el diseño digital

tableta grafica,  la herramienta para creativos que te ayuda a Encontrar tu lado más pro a la hora de crear. Editar. o perfeccionar tus proyectos de dibujo y arte

¿Qué es una tableta Digitalizadora y para qué sirve?

Una tabla digitalizadora es un instrumento para dibujo compuesto por un lápiz y un área sensible al tacto como una paleta digital que transmite los movimientos generados por el lápiz, permitiendo controlar el cursor en el monitor.

Es una herramienta que todo diseñador o ilustrador debería tener ya que permite trabajar de manera digital y aumentar su velocidad de trabajo.

Características de la Tableta grafica

A la hora de buscar una tabla para dibujar en pc,  hay varias cualidades a tener en cuenta para que puedas comprar un producto que se acomode a tus necesidades.

  • Dimensiones: tamaño, por lo general esta especificada en medidas como pulgadas o centímetros, están van desde 10 hasta 27 pulgadas.
  • Área activa: es el espacio con el que cuenta el usuario para manipular el lápiz, usualmente un aumento de esta característica permite que el uso sea de manera más cómoda.
  • Nivel de presión: es la capacidad de contemplar la presión de los trazos por medio del lápiz óptico, esto va a dar una experiencia de dibujo más realista.
  • Resolución: se conoce como LPI (lines per inch) o líneas por pulgada, es la máxima cantidad de líneas que reconoce la tableta digitalizadora.
  • Velocidad de datos: es la cantidad de datos que puede procesar para enviar hacia la computadora.

Software para una tableta dibujo digital 

Algo muy impórtate que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una tableta de dibujo  es el software el cual vas a utilizar. Por lo general son compatibles con cualquier sistema operativo como lo son Windows y Mac, compatibles con cualquier programa ya sea de ilustración o modelado en 3D, como la suite de adobe o de coreldraw, software como autocad, rhinos y zbrush.

Tipos de tablas digitalizadoras

Así como puedes encontrar diferentes marcas también puedes encontrar diferentes referencias y cada una tendrá funciones especiales, a continuación, te vamos a mostrar los diferentes tipos de artefactos y sus funciones.

  • Tableta de mesa: son las más recomendadas para iniciar por su fácil manejo y su precio Con este tipo de maquina el usuario siempre tiene que tener la vista hacia la pantalla del computador para ver lo que está dibujando, se compone de un espacio plano (unas referencias tienen teclas programables) en el cual el lápiz hace el trazo.
  • Monitor interactivo: son las más costosas del mercado, pero su funcionamiento es superior, lleva incorporada una pantalla la cual te permite ver el dibujo en la tableta, es más cómoda y te permite trazos mucho más precisos ya que permite una experiencia más realista a la hora de dibujar.

Dónde comprar una Tablet Digital ?

En Pc Ware podrás encontrar diferentes precios de este dispositivo de acuerdo al modelo frecuentemente puede estar definido por su tamaño y funcionalidades las encuentras de tamaño small o pequeña, Mediana y Grande, que se acomode a tus necesidades, para trabajo de principiante hasta trabajo de un ilustrador profesional. Somos distribuidores autorizados de productos y accesorios Wacom en diferentes referencias y también manejamos productos de otras marcas como genius, huion entre otras marcas que compiten por un segmento de trabajo intermedio a un precio barato.

Comprar tableta gráfica en Bucaramanga, Colombia