Políticas de compra

Pc Ware Políticas de compra

Para PC Ware es muy importante que conozcas nuestras Políticas de compra. Entérate aquí de toda la información sobre envíosdevoluciones en Compras y Términos de garantía de Productos.

Compra Seguro ¡Echale! un vistazo a nuestras Políticas de Compra y Mejora tu experiencia de compra con la mayor confianza y tranquilidad.


Responsabilidad y Acuerdos generales de contratación.

Las Políticas de Compra de Contratación – ahora en adelante PCC -, Establecen las condiciones generales de compra que aplica para los diferentes productos ofrecidos en nuestro e-commerce: www.pcware.com.co, de propriedad de PC WARE SHOP S.A.S (ahora en adelante PC WARE), sociedad Colombiana, con NIT 900.373.652-7, Con domicilio Transversal 93 No 34-99 Centro Comercial el cacqieu y Cra 33 No 48-109 cc. gratamira local 110 de Bucaramanga, Santander–Colombia.

Para todos los usuarios que realicen actividades de compras en www.pcware.com.co.com aceptan plena y conscientemente  las presentes PCC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Es y será requisito indispensable que el usurio le de atenta la lectura y acepte las PCC, con antelación a la compra de cualquier producto de la tienda a través de www.pcware.com.co

Es importante aclarar que  PC WARE SHOP S.A.S se reserva el derecho de modificar las PCC sin comunicación previa y en cualquier instante . Las PCC Serán publicadas de caracter permanente en nuestro sitio web, donde el usuario podrá imprimirlas o consultarlas cuando lo desee.

En cuanto al tema de precios y condiciones de venta estos tienen un carácter unicamaente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  • Si un producto llega dañado a causa del transporte por favor contactarnos dentro de los 2 días siguientes a la novedad para reportar la incidencia al transportista correspondiente. Ademas es necesario, dejar constancia con el trasnportador de la incidencia colocando la anotación y reportando con ellos directamente.

Transportes Autorizados

  • TCC (1) 423 25 85
  • SERVIENTREGA : (1) 7700200
  • ENVIA : (1) 2683546
  • Puedes consultar todo lo relativo a gastos de envío haciendo click en Cómo Pagar.

Devolucion de productos

Dispones de 30 días para la devolución de un producto desde el momento que lo recibes . Para ello, inicia sesión en www.pcware.com.co con tus datos de usuario, entra en el área de cliente en la sección “Pedidos”, haz click en el pedido correspondiente, elige ahora los productos objeto de la devolucion parcial o total.

En tanto recibamos el/los producto/s, haremos el reembolso del dinero dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para hacer la compra:

Ten en cuenta las siguientes situaciones.

  1. El pago se realizó con tarjeta crédito o débito, el reembolso se hará a tu cuenta 48 o 72 horas.
  2. Si el pago es por efecty o corresponsales, el abono lo realizaremos por el mismo medio.
  3. Cuando el pago se efectue por transferencia Bancaria, deberas enviarnos certificación bancaria para realizar el reembolso por transferencia. Debes considerar que puede pasar hasta 48h para que lo veas reflejado en tu cuenta bancaria.
  4. Para Cualquier otro medio de pago utilizado, será solicitado número de cuenta para hacerte el respectivo reembolso.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Enterate sobre el proceso de devolución en la sección “Quiero devolver un producto” del Centro de Soporte.

Políticas de devolución para Personas Naturales

Listamos las condiciones por medio de las cuales se reglamenta las diferentes casos en los cuales el usuario puede devolver un pedido de productos total o parcialmente.

  • Los productos que no se podrán devolver , tal y como establece la legislación Colombiana en el  Articulo 47 Capitulo V del Estatuto del Consumidor, para las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios”.
    1. Respecto de la  prestación de servicios, al momento de haber completado el servicio y de ser ejecutado, y si dicha  ejecución comienza, con previo consentimiento expreso del cliente y consumidor y con el debido reconocimiento de este de quien conscientemente aprobó que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, perderá su derecho de desistimiento.
    2. La venta o suministro de bienes o la prestación de algún servicio donde el precio tenga fluctuaciones del mercado ajenas para el empresario y que estan fuera de su controlar y que pudieran producirse dentro del periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
    4. Los bienes que puedan Caducar o dañarse con rapidez.
    5. Aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de salubridad o de higiene y cuyo precinto haya sido retirado al ser recibido.
    6. Aquellos bienes vendidos que al ser entregados y teniendo por su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros productos.
    7. Aquellos vienes con contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya iniciado con el previo consentimiento expreso del cliente y usuario con el total conocimiento de su parte que en consecuencia pierde su derecho de retracto.
  • Todos los bienes deberán ser devueltos en su respectivo embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitar pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del producto. En caso contrario PCWARE se reservará el derecho de rechazar la devolución y retracto.
  • el cliente deberá rellenar y enviar el formato de devolución, y recibirá instrucciones claras para la correcta devolución a nuestras tiendas. Los productos tendrán que ser devueltos sin demora alguna, en un plazo máximo de 5 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho de retracto.
  • El cliente deberá pagar los gastos de devolución No se recibirán productos para pago contra-entrega. Sientase libre de escoger el transporte mas adecuado que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más económicas.
  • Al tanto de recibir los productos y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará el reembolso. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días hábiles desde que ejerzas tu derecho de retracto. podremos retener el reembolso hasta tanto no se reciban los bienes.
  • Para la Devolución de bienes con regalo o promoción. Es de obligatorio cumplimiento  la devolución total (ofertas o artículo + regalo) para poder proceder al abono. En el caso de productos digitales que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haber descargado el producto digital, para proceder al reembolso. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a abonar.
  • Consumibles como tintas y cintas a las que se haya roto el precinto de seguridad no serán objeto de reembolso.

Garantía de productos

Toda la información relativa a garantías de los productos la encuentras en la sección de garantías.

Cancelaciones y anulacion de pedidos

Para todas las cancelaciones de ordenes que impliquen un reembolso al cliente que se deban efectuar en transferencia bancaria se hará en un tiempo no mayor de 15 días hábiles por trámites administrativos.

Aspectos Legales de Concursos

Encuentra toda la información sobre los aspectos legales de concurso.

Resolución de conflictos y litigios

Puedes acudir cuando de litigios en materia de consumo y protección del consumidor se trate al Estatuto del consumidor, Ley 1480 de 2011  que reglamenta los deberes y derecho del consumidor y que facilitara cualquier resolución de conflictos.