Qué es una Tarjeta de Video Para PC? Tipos.

Qué es una Tarjeta de Video Para PC ? La respuesta es fácil si la colocamos en contexto para primero entendee de que se trata este elemento tan importante para construir nuestro equipo de Computo. 

Lo que refuerza las razones de este post. Es la inquietud que muchas personas tienen sobre este tema pues es común que no se de  la importancia al valor agregado que le ofrece este componente en desempeño y rendimiento a una computadora. Muchas veces veo personas aún convencidas de que cualquier opción de aceleradora Gráfica resuelve su necesidad,  pero aquí nuestro direccionamiento va orientado a que no es así, para evitar una mala elección, por eso quiero invitarte que te quedes y vamos conocer más detalles sobre este apasionante tema. Vamos por partes. !

Qué es una Tarjeta Aceleradora Gráfica?

Es un dispositivo de salida de señal de video con una tecnología de GPU como una unidad independiente para el procesamiento acelarado de los gráficos que se ensambla a la placa madre de en un equipo de cómputo para formar un sólo sistema mejorado para aplicaciones y tareas específicas. 

Los sistemas, que integran plataformas con GPU independiente de Video, sirven una potencia optimizada en gráfico específicamente en procesos que requieren transformación de archivos que involucren :

Edición de fotografía, Edición,  creación y ejecución de Juegos, Creación y edición de Proyectos en aplicaciones CAD, Creación y edición de imágenes en herramientas o aplicaciones de Diseño gráfico, Renderizado de planos, creación, edición y visualización de  de proyectos de realidad virtual y similares.

Que es GPU ?

La GPU o lo que es la Unidad de Procesamiento Gráfico

Es un microprocesador especializado en acelerar las aplicaciones de software que involucran procesamiento de datos específicos. Una GPU tiene una arquitectura en paralelo muy grande comparado con una CPU que esta conforma de múltiples Cores más miniaturizados y eficaces, los cuales se han crreado para resolver procesos pesados de multitarea.

Qué Clases de Tarjetas de video hay en la Actualidad?

Para el caso que nos compete, vamos a hablar estrictamente de los modelos actuales. A decir verdad los más comunes en nuestro segmento  son:

Tarjetas de video con Memoria GDDR3

La GDDR3 Acrónimo de Graphics Double Data Rate versión 3) es un tipo de memoría que se integra en las Tarjetas aceleradoras gráficas su tecnología mejora considerablemente el desempeño de los chip de video básicos de intel, con características propias de bajo consumo de energía y dispositivos de disipación de calor. Utilizado en equipos de entrada que requieren acelaración gráfica básica

Tarjetas de video con Memoria DGDR5

La GDDR5 acrónimo de (Graphics Double Data Rate type five Synchronous Graphics Random-Access Memory) su arquitectura esta creada pensando en el procesamiento de aplicaciones de software de Alto rendimiento, Muy utilizada actualmente en equipos de gama alta y gama media.

Marcas de GPU Vigentes

Existes 2 modelos a saber de marcas de GPU para computadores que lideran el mercado en este segmento. NVIDIA GeForce Y AMD ATI RADEON, Con productos realmente evolucionados que aportan valor a este segmento de equipos informáticos que demandan trabajo exigente en el procesamiento de juegos imágenes y sonido y que ahora se enfocan en soluciones de realidad virtual e inteligencia artificial.

nVidia Geforce Más poder con su Tecnología pascal

Entre las más poderosas plataformas aceleradoras gráficas se encuentra nVidia, que ofrece increíbles opciones con portentosas capacidades para las diferentes necesidades, entre ellas podemos encontrar

Nvidia Geforce GT series: Basados en MemoriaRam DDR3, se encuentra en 2GB y 4gb de cacapcidad

Nvidia Geforce GTX series: Basados en MemoriaRam DDR5, Se encuentran en capacidades de 2GB, 4GB, 6GB y 12 GB. otros modelos poco usuales no se mencionan en este post. 

nVidia QUADRO : Para uso especializado en productividad, muy común en workstatión, especificas para creación y renderizado y procesamiento gráfico empresarial, van desde 2GB 4GB 6GB 8GB

Los usuarios entusiastas empiezan por modelos GDDR3 y van avanzando en modelos más potentes de la gama GDDR5, esto define el precio de la computadora y modelos muy potentes requieren además Requerimientos mínimos de máquina, que va desde fuentes de poder muy potentes y certificadas, chasis con factor de forma FULL ATX y Motherboard que soporte pero además optimize el desempeño potencial de esta plataformas.