Mostrando todos los resultados (3)

La Memoria RAM es en los equipos informáticos, el elemento que con mayor facilidad permite hacer actualizaciones. Estamos hablando de repotenciar o hacer updgrade para mejorar su desempeño.

¿Qué es memoria Ram y usos?

Su acrónimo en ingles (Random Acces Memory) que representa la función de memoria alterna, que soporta temporalmente actividad de carga de datos de forma recurrente, que ayuda a que el procesador se descongestione y pueda procesar con mayor eficiencia evitando cuellos de botella al intentar leer repetidamente los datos de la unida de almacenamiento.

Es la razón por la cual se asegura que a mayor Capacidad de Memoria Ram, Mayor desempeño y eficiencia en el procesamiento de datos.

El ciclo de procesamiento sucedía antes entre el microprocesador y el hdd, pero esto generaba rutinas excesivas y duplicadas, pues cada aplicación, cada ventana o actividad de procesamiento generaba cargas excesivas en el flujo y por tanto la perdida de rendimiento era evidente.

Cuando quieras comprobar en vivo los beneficios de los módulos de RAM. Solo inicia tu sistema operativo, abre cualquier aplicación o un navegador web, paso seguido cierra la aplicación que acabas de abrir; y finalmente fíjate en lo siguiente, vuelve abrir la misma aplicación, si notas este proceso que ya estaba guardado en memoria, ahora abre mucho más rápido.

Memoria RAM, velocidad para tu equipo

Los módulos de Memoria RAM, en teoría guardan los archivos temporales. Cuando haces algo en tu computador como iniciar una aplicación, esta permite que el ordenador recuerde los datos que se van generando.

Lo que esta guardado en estos módulos se pierde al apagar el equipo, digamos que se genera un especie de reset a la memoria, es un hardware primordial ya que cuando la RAM es de baja capacidad empezara a ponerse lento, también se pueden generar bloqueos y reinicios inesperados.

Lo ideal es que en tu equipo de computo tengas 4GB como mínimo, generalmente entre mas potente es la computadora debe tener mas memoria, todo esto depende del tipo de software que uses.

Dificultades comunes con la Random Access Memory

Los problemas mas normales pueden ser de dos tipos: de hardware o de software, Muchos equipos necesitan subir a módulos de 8GB o 16GB por cuanto de base vienen con capacidad mínima.

cuando es un incovenientes en relación con el hardware de la tarjeta puede ser porque la colocaron mal, no esta limpia y por eso no funcionan los contactos o también cabe la posibilidad que este dañada.

Para evitar problemas de software con la memoria puedes reducir los programas que usas a mismo tiempo, aunque no los uses directamente siguen trabajando en segundo plano y consumen capacidad de RAM.

¿Cuando es conveniente aumentar la memoria de mi PC?

Si empiezas a utilizar programas que requieran mas consumo de RAM como los programas de diseño, edicion de video y juegos se puede volver molesto el uso de estos cuando no tienes la memoria suficiente para el rendimiento optimo de estas aplicaciones.

Es una mejora significativa aumentar la memoria de tu ordenador ya sea de mesa o portatil, debes tener en cuenta que dependiendo el computador que tengas la tarjeta puede ser diferente.

Tipos de Memoria de Acceso Aleatorio

En la actualidad se usan dos tipos de memoria, las cuales vamos a estudiar a continuación:

  • Memoria RAM DDR3: es la memoria de doble tasa de transferencia, es un tipo de RAM de la serie SDRAM que permite el uso de integrados desde 1GB hasta 8GB, permitiendo fabricar módulos que pueden llegar hasta los 16GB.
  • RAM DDR4: es de la serie SDRAM que una de sus características es integrar 288 contactos, también tiene velocidades que van desde los 2GHz y pueden llegar hasta los 4GHz y reducción del consumo de energía hasta el 20% respecto a las memorias DDR3

Teniendo en cuenta lo dicho con anterioridad las diferencias entre los dispositivos DDR3 y DDR4 son:

  • Las DDR4 son una evolución de las anteriores y estas ofrecen mayor rendimiento, mejor densidad y fiabilidad, ademas de un consumo muy inferior a las DDR3
  • La tensión de las DDR4 es mas baja, se encuentra entre los 1,2V a 1.35V mientras que para DDR3 va de 1,5V a 1,65V dependiendo de la velocidad que tenga la memoria.

¿Donde conseguir memorias potentes?

En Pc Ware tenemos un gran surtido de componentes que se adaptan a tus necesidades de trabajo, si no sabes que Remoria Ram es ideal para ti puedes pedir nuestra asesoría para que puedas sacar el máximo provecho con precios baratos.

Comprar Memoria RAM Bucaramanga, Colombia.