ZONA PCWARE
6 Trucos que mejoran el rendimiento de tu unidad SSD de ultima generación
Si quieres sacar el máximo provecho a las unidades SSD de última generación, se debe tener en cuenta la capacidad de almacenamiento, la velocidad de lectura y escritura, las características adicionales y el precio de la unidad. Funciones como el cifrado, corrección de errores y la protección ante fallas en el suministro de energía, son relevantes y garantizan tanto seguridad como la fiabilidad de sus datos. Además es importante que tenga en cuenta el coste de la unidad. Es normal que los modelos tope de gama sean más costosos.
Las unidades SSD internas son componentes imprescindibles hoy día para una computadora ya que influyen en la velocidad y el rendimiento de la misma. Si estas considerando mejorar el desempeño para juegos o para uso empresarial o doméstico, aquí hay 6 consejos a considerar para ayudarte a optimizar el rendimiento de tus dispositivos con SSD instalados.
- Selecciona la unidad adecuada: Asegúrese de escoger una unidad SSD interna compatible con su computador y que e ofrezca el almacenamiento y rendimiento que exigen tus aplicaciones.
- Elige un tipo de conexión de alta velocidad: Conecte la unidad SSD con una interfaz que ofrezca tasas de conexión rápida, como SATA III (de hasta 300MB/s)o NVMe (de hasta 3,5 GB/s), para sacar provecho de sus propiedades de alta transferencia de datos.
- Actualiza la unidad frecuentemente: Actualizar su firmware con regularidad y ejecutar tareas de mantenimiento periódicas. para esto utiliza software del fabricante o una herramienta de terceros. Además realizar un borrado seguro para eliminar los datos no utilizados y procurar mantener el sistema operativo del dispositivo actualizado
- Active TRIM: Esta es una función que permite mantener el desempeño de su SSD a largo plazo permitiendo que el S.O optimice la operación de escritura de datos en la unidad. Asegúrese de que TRIM está habilitado para su unidad SSD Interna.
- Reducir el número de operaciones de escritura: El número de operaciones de escritura tienen caducidad limite en una unidad SSD. Optimize la vida útil de la unidad, minimizando el número de escrituras haciendo borrado periódico de archivos innecesarios y como estrategia utilizar una unidad de mayor tamaño para aquellos datos con acceso poco frecuente.
- Ocupe un sistema de control de archivos rápido: Utilize un sistema de archivos eficiente para unidades SSD , como NTFS o exFAT, esto ayuda a mejorar el rendimiento de su unidad y por ende de sus dispositivos..
Aproveche al máximo las unidades SSD de última generación: explote toda la capacidad, la velocidad, las características y ahorre en unidades de marcas reconocidas, haga uso de estos consejos para mantener su performance y
Las unidades SSD internas son componentes imprescindibles para una computadora ya que influyen en la velocidad y el rendimiento de la misma. Si estas considerando mejorar el desempeño para juegos o para uso empresarial o doméstico, aquí hay 6 consejos a considerar para ayudarte a optimizar el rendimiento de tus dispositivos con SSD instalados.
¿Que ofrecen las Mejores unidades SSD?
En el caso de los discos NVMe ofrecen una velocidad de transferencia de datos máxima de hasta 3,5 GB/s hasta 6 veces una velocidad superior rápido que las de conector SATA III y solo comparado con los SSD M.2 SATA que ocupan la conectores tipo SATA que llegan a ofrecer velocidades de transferencia de datos 6 Gbps en su maxima expresión.
Otras unidades utilizan tecnología PCIe 4.0 que puede ofrecer el doble de velocidad que los discos con PCIe 3.0.
En resumidas cuentas, podemos concluir, que las unidades ssd ofrecen mayor rendimiento , Gracias a su tecnología constructiva no tienen piezas móviles que las hace mas durables y silenciosas, su coste viene en bajada y se pueden mantener muy eficientes a lo largo del tiempo si se hace una revision periódica con mantenimientos oportunos, su consumo de energía es inferior y ofrecen protección de los datos ante cortes inesperados del suministro de energía. Seguir los 6 Consejos para optimizar el rendimiento de un SSD es el comienzo de un buen viaje, donde el rendimiento y confiabilidad de los datos se vuelva tu prioridad y nos permite disfrutar de gran manera nuestros dispositivos informáticos